👉 HIPERTENSIÓN ARTERIAL ( PRESIÓN ALTA ) SIGNOS SINTOMAS - COMO BAJARLO - COMO DETECTARLOS - ❎ QUE ALIMENTOS DEBES EVITAR

PRESIÓN ALTA - COMO DETECTARLO

Hola a todos bienvenidos a YO TENGO BUENA SALUD en este artículo vamos a hablar de la hipertensión arterial vamos a ver cuáles son los signos o síntomas de alarma, cuando la tenemos un poquito elevada y qué debemos hacer en el momento que nos tomamos la presión arterial y la tenemos alta.
PRESION ALTA


DEFINICIÓN

Seguramente algunos de nosotros ya lo saben que la hipertensión arterial o presión alta cursa como una enfermedad silenciosa, porque la mayoría de sus casos no da síntomas pero a veces en algunos casos cuando se eleva demasiado tiene algunos signos o síntomas que pueden ser identificables.

💪SUBE TUS DEFENSAS, AUMENTA TUS ENERGÍAS, CURA TUS DOLENCIAS
👉Jugo terapia y Plantas Medicinales Curativas

SÍNTOMAS Y QUE MEDIDAS TOMAR

Quédate en este artículo que te voy a decir cuáles son esos síntomas y qué medidas podemos tomar para bajarla a tiempo.

1.- En la mayoría de los casos cuando tenemos hipertensión o la tensión alta es cómo notar como una especie de presión en la nuca o en alguna parte de la cabeza o incluso sufrir cefaleas es decir dolor de cabeza es por ello que cuando sintamos algunos de estos síntomas nos tomemos la presión arterial para ver si la tenemos alto.

2.- El siguiente síntoma de hipertensión puede ser pérdida de equilibrio es decir vértigos o un poquito de mareo.

3.- Por último pero menos frecuente también podemos tener visión borrosa o incluso un pequeño sangrado por la nariz, aunque estos dos síntomas que los he contado en esta última parte suelen ser menos frecuentes.

👉 QUE MEDIDAS TOMAR 

Qué debemos hacer si tenemos algunos de estos síntomas y nos tomamos la presión arterial y la tenemos alta. 

Lo que tenemos que hacer cuando tenemos la presión alta es recostarnos, relajarnos porque eso va a ayudar a que descansemos un poco y también a que baje la presión.

Lo siguiente que tenemos que hacer es que si tenemos medicación previa ya pautada por hipertensión nos tomemos nuestra pastillita como lo solemos hacer para que nos baje un poquito la tensión.

Si no tenemos pautada ninguna medicación previa para la hipertensión arterial sería recomendable consultarle a un médico para que nos recomendara alguna medicación y poder reducirla.

MUY IMPORTANTE
Por último deberíamos hacer los controles de presión arterial cada 15 minutos para ir viendo si va bajando la tensión, si la tensión sigue alta lo que debemos hacer es consultar a un médico o aumentar la dosis del fármaco antihipertensivo que tengamos normalmente.

En la mayoría de sus casos no da ningún síntoma es una enfermedad silenciosa. entonces cómo podemos saber si tenemos hipertensión para ello los estudios recomiendan que a partir de los 18 años de edad todo el mundo cada dos años debe hacerse un control de tensión arterial para ver si la tiene bien controlada en el caso de que tengamos antes de familiares de hipertensión arterial sería recomendable hacérselo en vez de dos años 1 un control cada año para saber que la tensión la tenemos bien controlada. 

👉 6 ALIMENTOS QUE SUBEN TU PRESIÓN ARTERIAL ❎

1.- Carnes rojas

Es cierto que las carnes rojas tienen grandes cantidades de nutrientes, como puede ser el hierro o alta cantidad de proteínas de calidad, pero también al mismo tiempo tiene gran cantidad de grasas saturadas y estas grasas saturadas lo que van a hacer es que nos aumenten la presión arterial y también que se queden acumuladas en las arterias es por esto que debemos sustituirla por las carnes blancas.

Las carnes blancas contienen la misma cantidad de proteínas y el valor nutricional es muy parecido y además tiene muy poca cantidad de grasas saturadas por no decir nada, es una carne muy limpia y una buena opción para sustituir las carnes rojas.

2.- Bebidas alcohólicas

Cuando me refiero a bebida alcohólica me refiero a la cerveza al vino o al alcohol, ya que el alcohol está demostrado que estimula el sistema simpático nervioso y el sistema nervioso simpático aumenta la frecuencia cardíaca y también aumenta la tensión arterial.

OJO Los estudios han revelado que si tomamos al día entre uno o dos vasos de cualquier bebida alcohólica es posible en un futuro desarrollemos hipertensión así que tener muchísimo cuidado.

3.- Chocolate 

Porque debes evitar el chocolate por dos cosas, si no lo sabes el chocolate contiene en cierta cantidad de cafeína. 

La cafeína es una sustancia estimulante que aumenta la tensión arterial.  

El cacao es grasa, la grasa como ya sabes también aumenta la hipertensión a corto y largo plazo es por ello que debes evitar este alimento aún así si quieres comer un poquito de chocolate y no tener hipertensión te aconsejo que con una onza al día es decir un cuadradito de una tableta de chocolate no pasaría nada y si tiene mayor cantidad de cacao que leche.

Es decir chocolates con alto contenido en cacao y bajo en leche mejor porque los chocolates que tienen alta cantidad de leche suelen tener más azúcares.

La azúcar como bien lo sabes el cuerpo la transforma en grasa y la grasa sube la tensión así que tener mucho cuidado también con este alimento.

4.- El café 

El café como todos sabemos contiene grandes cantidades de cafeína una sustancia estimulante que como ya he dicho antes aumenta la tensión arterial es por ello que tanto a corto plazo como a largo plazo el que hace va a producir que aumente la tensión arterial.

No te preocupes puedes tomar el café descafeinado, el café descafeinado como yo he dicho ha pasado por un proceso en el que se le elimina casi toda la cafeína y es perjudicial para las personas que tienen hipertensión arterial o en un futuro pueden desarrollarla. 

5.- El mayor enemigo de la hipertensión la sal 

Algunos de nosotros ya lo sabrán pero la sal tiene una gran capacidad para retener líquidos, al tener capacidad de retener líquidos aumenta el volumen que tenemos en la sangre, al aumentar el volumen aumenta la tensión arterial y de ahí sus problemas derivados es por ello que deberemos evitar echar un poquito de sal a nuestras comidas para que no aumente la tensión.

6.- También debemos evitar alimentos como el pan 

El pan que compramos contiene grandes cantidades de sal, los embutidos también tienen muchísima sal y también evitar cualquier alimento cocido en aceite porque la mayoría de esos alimentos contienen también muchísimas sal así que tener cuidado y eliminar la sal o el cloruro de sodio de vuestra dieta porque es el peor enemigo de la hipertensión. 

Muchísimas gracias por leer nuestro articulo. 

👉 COMO BAJAR LA PRESIÓN ALTA - QUE COMER


¿ cómo bajar la presión alta? 


Primero: si estás con exceso de peso, adelgazar ¿Cómo vas adelgazar? esa es otra historia, vas hacer ejercicio, comer menos. Yo te aconsejo buscar un nutricionista. 

Y si ya eres delgado y tienes la presión alta, te recomendaría que hicieras alguna actividad física ¿Por qué? La actividad física ayuda a regular la circulación sanguínea, a estar normal, disminuyendo la presión alta o el riesgo de sufrir de presión alta. Ayudando a tu cuerpo a mantener controlada la presión. 

Si tu cardiólogo te dice que sufres de presión alta, antes de darte algún medicamento, probablemente te dará una última oportunidad para ver si mejoras. Entonces tienes 15 días a partir del diagnóstico para cambiar tu estilo de vida, comer mejor, realizar actividad física y llevar esa presión arterial a la normalidad, dentro de los límites correctos, para no tomar medicamentos. 

Lo que puedes hacer es, usar vinagre para aderezar, pimienta para intensificar el sabor de los alimentos, puedes utilizar hierbas aromáticas para dejar los alimentos más agradables. Lo que tienes que hacer es utilizar la creatividad y preparar las comidas más sabrosas. Leche y derivados, que son alimentos ricos en calcio. Puedes… pero tiene que ser descremado o desnatado ¿ok? ¿Y qué otra cosa puedes comer? Vegetales… 

Buenos alimentos para combatir la presión alta

Ahora voy a decirte una lista de alimentos con propiedades diuréticas, ricas en potasio, que te ayudarán a disminuir la presión arterial, anota allí: berro, remolacha, apio, pimentón, tomate, calabaza, cebollas, pepino, perejil, guisantes, ajo, espinaca, espárragos. Y frutas como manzana, piña, naranja, sandía, maracuyá, fresas, bananas, melón, kiwi, limón. Además de esto, el té de romero, té de hibisco, té de anís y hasta el agua de coco, son excelentes diuréticos que se pueden utilizar para regular y reducir la presión alta. 

MUY IMPORTANTE - TOMA NOTA

Si eres hipertenso y no sabes si tienes que bajar de peso para reducir la presión arterial, voy a explicarte cómo saberlo… Necesitas medirte la circunferencia de la cintura, así como tener el valor del índice de masa corporal por debajo de 25. Por esto si tienes 1,70 mts de altura, tienes que pesar como máximo 72 kg para tener un IMC de 25 o menos para disminuir el IMC. 

Y además del peso, que sirve tanto para el hombre como para la mujer, es el mismo IMC. También necesitas agarrar la cinta métrica, colocarla en la cintura y ver qué número da. En el caso de los hombres máximo 94 cms y en el caso de la mujer 80 cms. ¿Ya te mediste?¿Tienes más? ¡ no te creo, dieta y ejercicios ya! > ¡La próxima semana nos vemos más flaquitos, gracias!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios