COMO CONTROLAR EL ESTRÉS ANTE LA PANDEMIA 6 CONSEJOS EFECTIVOS


El estrés es un estado mental, que muchos de nosotros estamos experimentando a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, en estos momentos es importante que todos compartamos cómo estamos enfrentando esta situación.


RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE: 


Es posible que haya personas que pueden sentir miedo a enfermarse o morir, miedo a perder su medio de vida, a separarse de sus seres queridos oa sentirse excluidos socialmente, otros pueden sentir impotencia por no poder proteger a sus familiares, también hay quienes quieren evitar acercarse a los establecimientos de salud por miedo a contraer el virus.

En estas circunstancias es normal sentirse estresado, preocupado, triste, confundido, enojado o asustado, ante la crisis pero no hay que dejarse abrumar por ella, hay cosas que tú puedes hacer para aliviar el estrés

Tranquilizar a los que te rodean y tomar acciones prácticas para cuidarte y cuidar a tu familia, ¿qué podemos hacer? hablar cuando sientas mucho estrés y preocupación, hablar con personas de confianza puede ayudar, contacta a tus amigos y familiares, mantener un estilo de vida saludable, si debes quedarte en casa sigue una dieta adecuada.

Haz ejercicio físico mantén patrones de sueño regulares y sigue en contacto con tus seres queridos, en casa y por correo electrónico, teléfono o videollamada. 

Evita fumar, beber alcohol o consumir drogas, éstas no te ayudarán a reducir el estrés, si te sientes abrumado habla con un trabajador de salud o consejero, busca y ten a mano la información sobre dónde puedes acudir y pedir ayuda en tu comunidad si es necesario informarse por fuentes confiables, tener información actualizada sobre la situación te ayudará a medir el riesgo y a tomar precauciones razonables pero evita prestar atención a rumores infundados e informaciones de fuentes no comprobadas. 

Las páginas web de la opc de la oms y de las autoridades de salud de tu país te ofrecen información fiable.

Limitar el tiempo de exposición a las noticias para reducir la preocupación y la inquietud, limita el tiempo que tú y tu familia pasan viendo o escuchando noticias que consideres perturbadoras, aplicar lo aprendido.

Por último intenta poner en práctica las habilidades que has usado en el pasado y que te ayudarán a manejar situaciones difíciles.

TE PUEDE INTERESAR



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios