COMO CUIDAR TU SALUD MENTAL / CONSEJOS PREVENTIVOS


Hola a todos en el artículo de hoy voy a hablar de la salud mental y de cómo podemos cuidarla, te voy a dar una serie de consejos para cuidar tu salud mental y prevenir así posibles problemas. 
La salud mental es la parte de la salud a la que a veces no prestamos atención solemos atender más a la salud física y esto nos puede traer algún problema, voy a partir de la base de que la salud general abarca la física a la mental o psicológica y a la red social de la que disponemos, las tres van de la mano y su nivel saludable nos hace sentir bien, nos proporciona bienestar y por tanto calidad de vida.

Te voy a dar algunos consejos para mantener una buena salud mental por supuesto unos consejos que dependerán y que pueden ampliarse según tus intereses tus actividades de ocio o tus gustos. 

Si realizas ejercicio físico de forma moderada dos o tres veces cada semana conseguirás además de mantenerte en forma, reducir la actividad fisiológica que se asocia con el estrés, con la ansiedad, por ejemplo con la ira, aumentando así tu bienestar personal.

Descansar entre 7 y 8 horas diarias dependiendo de la persona algunos necesitamos dormir más que otros para conseguir un sueño reparador, ayuda a cuidar tu salud porque mejora el rendimiento físico e intelectual, además reduce algunos problemas a nivel físico y psicológico. 

Mantener una dieta sana te hace sentir bien aumenta tu bienestar personal, si eliges los alimentos bien, limitando las grasas, los azúcares, el alcohol, aumentando el consumo de productos frescos como las verduras y las frutas aumentando el consumo de legumbres de pescados azules consigues proteger la salud de tu cerebro y por tanto tu salud mental.

Cuidar y mantener las relaciones con otros o iniciar nuevas relaciones es de ayuda para ciertos problemas como la ansiedad y el estrés además evitan el aislamiento y mantienen más activo tu cerebro, el apoyo social el contacto sano con personas que enriquecen, además de mejorar tu bienestar retrasa el deterioro de capacidades cognitivas como puede ser la memoria.

Para mantener una buena salud mental es importante que te plantees objetivos en tu día a día metas alcanzables, prioridades, seguir con tu proyecto de vida por ejemplo puedes planificar una tarea esforzarte comprometerte a realizarla, todo ello te aportará una gran satisfacción, bienestar y cuidarás tu salud mental-

Estas son algunas recomendaciones para cuidar tu salud mental por supuesto hay otras como mantener una comunicación eficaz con los demás o gestionar de manera adecuada las preocupaciones.

Si quieres compartir con nosotros alguna déjanos un comentario también puedes escribirnos o preguntarnos alguna duda en el formulario de contacto de la web.

TE PUEDE INTERESAR

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios