⏩ Como quitar el MAL ALIENTO - Eliminar HALITOSIS | explicación y causas

                              Mal Aliento - Halitosis

como quitar el mal aliento



En este artículo compartiremos un tema muy controversial qué es la halitosis o mal aliento,es un problema tan frecuente que afecta a una de cada dos personas,si tú sospechas o sabes que tienes mal aliento que remedios caseros podemos tomar para disminuir este mal aliento ¿Hay algún tratamiento definitivo para quitarnos este mal aliento? ¿tengo que ir al médico?o hacer una revisión extra porque con las medidas habituales no se me quita el mal aliento, pues todas esas dudas la vamos a resolver en este artículo.

La halitosis o mal aliento es un trastorno fundamentalmente social, pues tenemos dos tipos fundamentales:la halitosis oral que ocupa el 90% de los casos y que está provocada fundamentalmente básicamente por una mala higiene,sobre todo aquellas personas que no mantienen una limpieza correcta de la boca porque tienen problemas de caries, fumadores suelen tener mayores problemas de aliento, pero recordar que hay un 10% que no está provocado por problemas en la boca sino que se deben a problemas nasales,fundamentalmente sinusitis y algunos problemas digestivos como puede ser reflujo o algunos problemas respiratorios.
La halitosis fundamentalmente se procede por la actuación de las bacterias que tenemos en nuestra boca. Por la mañana el aliento matutino suele ser mucho más desagradable que a lo largo del día.Esto está provocado porque por la noche al salivar menos el número de bacterias que tenemos a la boca aumentan y esta cantidad de productos que van degradando aumenta su concentración y por eso el aliento matutino es más desagradable. Lo normal es que en cuanto bebamos un poco de agua o nos encogemos la boca o desayunamos desaparezca este mal aliento.
Entonces si tienes mal aliento o sospechas que puedes tener mal aliento ¿que es lo que puedas hacer?

En primer lugar mantener una correcta higiene bucal, con ese procedimiento acabas de eliminar en 90% de la causa del mal aliento,una correcta limpieza de los dientes una correcta limpieza del dorso de la lengua visitar frecuentemente al dentista, son cosas que van a evitar ese mal aliento.si a pesar de esto no consigues quitarte el mal aliento tu dentista te podrá recetar algunos productos para disminuir el mal aliento,el número de bacterias que tienes en tu boca los más típicos son la clorhexidina o el lactato de zinc. Si a pesar de todo esto continúas teniendo mal aliento debes visitar alguno de los especialistas que hemos comentado anteriormente, para ver si tienes alguna otra enfermedad que está provocando este mal aliento. Fundamentalmente tu médico de atención primaria y los médicos del servicio de digestivo.


REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA HALITOSIS O MAL ALIENTO 


Utiliza Una pasta dental que contenga clorofila o come caramelos de menta para eliminar el mal aliento.

Un remedio natural para la halitosis consiste en comer antes del desayuno un melocotón amarillo si el problema es debido a la gingivitis.

Encías inflamadas y sangrantes,es preciso hacer un enjuague bucal con una mezcla de dos cucharadas de salvia roja con medio litro de agua, deja que hierva reposo unos 20 minutos luego cuela.

El perejil es un excelente remedio para la halitosis,hierve dos tazas de agua ramitas y dos clavos de olor enteros revuelve todo el tiempo filtra y utiliza como enjuague bucal dos veces por día.

Mezcla una cucharada de bicarbonato con media taza de agua y realiza un enjuague bucal por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.

Luego de comer masticar clavo de olor canela en rama esto es excelente para refrescar tu aliento.

Licua 250 gramos de zanahorias, 125 gramos de pepinos y 125 gramos de espinacas, bebe medio vaso después de cada comida.

Prepara un zumo con un durazno, un cuarto de mango, medio pomelo, media taza de agua y dos ramas de hierbabuena, a continuación extrae el zumo del pomelo Y luego licua el resto, bebé todos los días al mediodía.

Prepara una infusión con una cucharada de hierbabuena y una taza de agua, deja hervir 10 minutos y bebé después de cada comida.

Hierve una cucharada de ajenjo con una taza de agua luego deja refrescar y bebe una taza después de las comidas.

EVITA ESTO : cebolla, peperoni, queso, salami, café, dulces, vino y cerveza.

CONSEJO
LLEVA UN CEPILLO DENTAL CONTIGO PARA LAVARTE LOS DIENTES DESPUÉS DE COMER ESTANDO EN TU CENTRO DE LABORES.


Espero que este artículo haya solucionado algunas dudas que tú tienes, Por supuesto que esta explicación en ningun momento sustituye los consejos de nuestro médico especialista.

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. excelentes remedios caseros ayudan mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. Nunca tan bien explicado el origen de este terrible problema como es la halitosis. Felicitaciones

    ResponderEliminar