10 Cosas que NO DEBES Hacer en las Mañanas • Trampas Matutinas

Para muchas personas levantarse de la cama puede ser una tarea muy pesada, generalmente comenzamos nuestros días en piloto automático semidormidos vamos avanzando por la mañana ignorando nuestro bienestar por lo tanto tienes que saber que hay una serie de hábitos matutinos negativos que pueden estar arruinando tu estado emocional, saboteando tu energía y dañando tu productividad. 


Durante todo el día los primeros 60 minutos al despertar marcarán tu estado de ánimo en general por esa razón en este artículo te compartiremos los 10 errores más frecuentes que necesitas evitar para empezar tu mañana de la mejor manera posible.

1. La primera cosa que debes evitar cada mañana es silenciar la alarma y volver a dormir a veces tu alarma puede sonar y sin embargo aún no estás preparado para enfrentar al nuevo día lo más sencillo puede ser es tirarte apretar el botón de postergar y dormir durante 10 minutos más hasta que vuelva a sonar pero la mayoría de los especialistas en la salud del sueño dicen que tienes que resistir a esa tentación de volver a dormir esto por dos razones fundamentales, al despertar y volverte a dormir te estarás forzando a entrar a un nuevo ciclo de sueño que probablemente no podrás terminar, al interrumpir ese ciclo te levantarás de mal humor y muy cansado en lugar de sentirte lleno de energía, la segunda razón tiene que ver con tu fuerza de voluntad cuando callas tu alarma y regresas a dormir estás afectando el sistema que produce tu motivación, en el fondo te estás diciendo lo siguiente, no te levantes ríndete no hay esperanza en este día la verdad es que para lograr ser exitoso en cualquier área de tu vida tienes que evitar esta mentalidad. 

TE PUEDE INTERESAR

2. La segunda cosa que debes evitar cada mañana es revisar tu teléfono celular si duermes con tu teléfono al lado de la cama puedes sentir la urgencia de tomarlo y revisar tus correos tus redes sociales o tus conversaciones, esto puede parecer inofensivo pero expertos han concluido que esto puede ser uno de los peores hábitos matutinos.

Al despertar estás incorporandote al mundo, estás progresivamente ganando conciencia, tu teléfono por el contrario tiene la característica de estimularte rápidamente, si permites que tu conciencia se exponga bruscamente al contenido de tu teléfono estás entrando a un modo de pánico la ansiedad y el estrés, en el futuro te comenzarán a afectar incluso antes de que el día empiece hazte un gigantesco favor y aleje tu teléfono hasta que termines tu rutina matutina.

3. La tercera cosa que debes evitar cada mañana es permanecer en la cama al despertar, podemos experimentar la sensación de quedarnos enrollados entre las cobijas, ya lograste despertar no regresas a dormir ni corriste por tu teléfono ahora es tiempo de seguir con un proceso saludable para levantar todo tu cuerpo aunque sientas un gran deseo de mantenerte acurrucado en la cama, intenta conscientemente estirar,te poco a poco estira tus piernas, estira tus brazos, estira la espalda y finalmente tu cuello.

Esta pequeña rutina de estiramiento en la cama te dará una motivación inicial perfecta para seguir avanzando.

4. La cuarta cosa que debes evitar cada mañana es dejar tu cama sin tender, hacer la cama es uno de los grandes principios para llegar a una vida productiva y organizada, miralo como la primer gran victoria del día a lo mejor no tienes la costumbre de atender tu cama y piensas porque la voy a atender si a nadie le importa además esta noche volverá a entrar en ella y la desordenar ya de nuevo incluso algunas personas se han convencido de que es más saludable dejar tu cama sin tender con el objetivo de hacerla menos accesible al polvo y las bacterias, sin embargo la mayoría de los expertos no están de acuerdo con esta teoría el polvo y las bacterias están por todos lados una cama deshecha no te protegerá de eso en cambio cuida tu cama es decir lava tus sábanas cada dos semanas aspira tu colchón con frecuencia y además tiende tu cama notarás que este pequeño hábito podrá crear una gigantesca diferencia para empezar cada día con mayor potencia.

5. La quinta cosa que debes evitar cada mañana es olvidar hidratarse, al levantarte tu cuerpo te exige ser hidratado asumiendo que tuviste una nueva y prolongada noche de sueño pasaste entre 7 y 8 horas sin tomar agua para empezar la mañana de la mejor manera es muy importante que vuelvas a hidratar tu organismo intenta tomar dos vasos grandes de agua para despertar, este simple proceso impulsará tu metabolismo y tendrá grandes beneficios, tomar mucha agua en los primeros minutos de la mañana te puede ayudar con lo siguiente aliviar el estreñimiento bajar de peso, fortalecer tu sistema inmunológico y clarificar tu mente.

6. La sexta cosa que debes evitar cada mañana es ignorar a tu cuerpo a estas alturas ya sabemos lo importante que es el ejercicio, para tener una buena salud y un mayor bienestar, sin embargo esto es fundamentalmente cierto, en las mañanas tener una rutina matutina de ejercicio será lo mejor que puedes hacer antes de perder tiempo en distracciones.

Tienes una pequeña ventana de oportunidad en la mañana, puedes buscar ese tiempo para dedicárselo a tu rutina de ejercicio y comenzar con la mejor actitud, el mover tu cuerpo de manera activa te ayudará a regular todo tu organismo, para hacerlo trabajar de manera más eficiente durante el día el ejercicio físico te ayudará a incrementar tus niveles de energía además de proveerte con una mente mucho más clara y enfocada el principio puede ser difícil.

Sin embargo comprométete a no ser interrumpido por la flojera, el aburrimiento o tu teléfono celular y en cambio sale a correr y sigue te preparando para la gran carrera de la vida.

7. La séptima cosa que debes evitar cada mañana es tomar café inmediatamente si eres de aquellas personas que cree que no puede funcionar hasta haber tomado su taza de café matutina, ten cuidado estudios científicos han demostrado que nuestro cuerpo produce cortisol entre las 8 y las 9 de la mañana.

El cortisol es una hormona que regula tu energía, al tomar cafeína en las primeras horas del día estás interrumpiendo el proceso natural de regeneración y reduciendo tu producción de cortisol si quieres tomar una taza de café espera hasta que sean las 10 de la mañana para no afectar tu sistema regulador de energía, no te hagas dependiente al café y en cambio aprende a disfrutarlo en su debido tiempo.

8. La octava cosa que debes evitar cada mañana es permanecer en la oscuridad, esto no tiene nada que ver con tropezarte, más bien tienes que entender que tu cuerpo tiene un reloj interno que es muy sensible a la luz si mantiene sus persianas cerradas y tu cuarto oscuro estás engañando a tu cuerpo sin luz el cuerpo se puede sentir pesado y desgastado la iluminación será una señal para que tu cuerpo sepa que tiene que levantarse, la oscuridad te puede marcar una gran barrera mental que te mantenga somnoliento cansado y de mal humor.

Si sientes que estás arrastrando tu humanidad por la mañana busca exponerte a la mayor cantidad de luz y siente como la energía se eleva, la claridad mental aparece y tu estado de ánimo mejora, recuerda que simbólicamente la alegría está conectada con el sol y aunque te levantes antes del amanecer busca aprender todas las lámparas que tengas disponibles e ilumina lo más que puedas sus primeros pasos matutinos.

9. La novena cosa que debes evitar cada mañana es bañarte con agua caliente, seamos honestos a casi todo el mundo le encanta la sensación del agua caliente por la mañana y más es un día frío, pero un baño caliente puede relajar tu mente a tal punto de apagar tu motivación y perfilar te a la cama, el calor le está diciendo a tu sistema nervioso que relaje los músculos que alivie la respiración y que baje la intensidad del ritmo cardíaco, ante esta exposición al agua caliente te estarás relajando y por lo tanto te dará sueño en la mañana este sentimiento es el qué evitar queremos aprovechar cada instante de nuestra rutina matutina para levantarnos para sentirnos más despiertos para elevar nuestra energía y sentir una desbordante pasión que intensifiquen nuestras acciones durante el día, por lo tanto tendrás que comenzar a exponerte a duchas frías, sabemos que al principio este hábito puede parecer muy difícil sobre todo si estás acostumbrado a toda tu vida al baño caliente sin embargo múltiples estudios siguen descubriendo los grandes beneficios del agua fría entre ellos podrás experimentar endorfinas también llamadas hormonas de la felicidad, éstas te ayudarán a sentir mucha energía vitalidad y claridad durante el día.

10. Por último la décima cosa que debes evitar cada mañana es pasar por alto la visualización, tu instinto en la mañana te va a llevar al mundo de las distracciones en cuanto te relajes vas a querer ver tu celular prender la televisión o revisar tu computadora, cuidado con esto en la mañana tu mente sigue estando muy sensible.

Si te gusto por favor suscríbete a nuestro blog y compártelo con un amigo o familiar que se pueda beneficiar, hasta la próxima

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios