⏩ COLESTEROL ⏩ COMO BAJAR EL COLESTEROL y REMEDIOS CASEROS para bajar el colesterol

                                         Colesterol


El colesterol es una grasa amarillenta, esencial para la vida, sin embargo cuando aumenta su cantidad en la sangre se convierte en una anomalía seria, aunque se produce en el hígado cerca del 20 a 30% viene de lo que comemos Por ello es importante vigilar nuestros alimentos, además de una
dieta alta en grasas saturadas, el colesterol puede ser provocado por cirrosis hepática, diabetes mellitus no controlada, desorden de la glándula tiroidea, falla renal o por una condición hereditaria. Para poder comprender el concepto o mecanismo del colesterol es necesario saber, que existen dos grasas mayores en la sangre, colesterol y triglicéridos , esta grasa se rompe y se une a unas ciertas proteínas y juntas viajan a través del torrente sanguíneo en forma de lipoproteínas que se clasifican en VLDL, lipoproteínas de muy baja densidad, LDL lipoproteínas de baja densidad, HDL lipoproteínas de alta densidad, el colesterol de HDL se considera bueno al tener una gran capacidad de depurar las arterias, cuando más colesterol de este tipo se encuentra en la sangre es mejor, el colesterol LDL se considera malo ya que se acumula en las paredes de las arterias provocando el taponamiento de estas y restricción de la circulación sanguínea, por ello cuando menores sean los niveles de este colesterol resulta mejor, un alto colesterol malo puede ocasionar enfermedades y situaciones serías y graves.



Enfermedades de colesterol alto:

Angina de pecho: Se produce cuando el corazón no recibe suficiente sangre y oxígeno.
Infarto del miocardio: Dolor repentino en el pecho que puede irridiarse al cuello, brazos y espalda.
Accidente cerebrovascular: Sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, también se le conoce como derrame cerebral.
Dolor abdominal agudo.
Agrandamiento del hígado y bazo.

Como bajar el colesterol Remedios caseros

1. Remedio : Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante, mientras que la segunda contiene silicio lo que estimula la generación de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

2. Remedio : Para bajar el colesterol es positivo el jugo de naranjas con aceite, en este sentido se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo se deberá tomar un vaso en ayunas.

3. Remedio :un remedio tradicional para controlar el colesterol consiste en comer cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

4. Remedio : Este remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

5. Remedio : Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada una cucharada de avena 2 cucharadas de salvado una manzana picada un vaso y medio de agua y una cucharadita de miel.
para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

6. Remedio : se pueden tomar caldos de verduras compuesto por medio litro de agua tres ramitas de perejil media cebolla 100 gramos de con tres ramas de apio un limón y se elabora ir viendo todos los ingredientes previamente picados o troceados menos el limón 15 minutos A fuego lento dejarlo reposar y colarlo.
Antes de tomar lo añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

7. Remedio : tomar un vaso de zumo de piña, antes y después de las comidas durante una semana cada mes.

8. Remedio : hervir hojas de alcachofa en una taza de agua durante 15 minutos y tomar este te principalmente por la mañana (no se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

9. Remedio : calentar el agua y cuando hierva verte una cucharada de té negro dejándolo reposar durante unos 10 minutos.


Beber una taza después de cada comida de manera habitual.
El género ayuda a inhibir la acumulación de colesterol malo o LDL en la sangre.

Existen varias recomendaciones para reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel como los siguientes:

comer frutas ya que tiene un efecto reductor del colesterol , al tener pectina consumir germen de trigo a diario ya que rico en grasas benéficas, que colabora en la reducción del colesterol malo en la sangre comer huevo con moderación, el huevo tiene 285 miligramos de colesterol sin embargo se han realizado estudios que demuestran un consumo de 3 huevos a la semana no conlleva riesgos, inclusive si deseas puedes eliminar las yemas qué es la parte que tiene el colesterol , de forma tal que puedes elaborar tus tortillas o huevos revueltos utilizando una yema y la clara de varios huevos.
evitar la grasa saturadas como carne de vaca y puerco, manteca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva, también se debe optar por uso de zumo de limón hierbas aromáticas o vinagre para condimentar evitar freír los alimentos y en su lugar utilizar otras técnicas para cocinar como hervir o cocer al vapor asar o hacer a la plancha evitar bebidas alcohólicas bebidas carbonatadas dulces pan blanco y otros azucares refinados evitar los alimentos formadores de gas como las coles frijoles con coles de Bruselas y coliflor evitar el sobrepeso ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos controlar el estrés y la tensión aprender técnicas de relajación evitar el cigarrillo adoptar un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y hacer caminatas largas al aire libre de 15 a 20 minutos.

La información que obtienes en este artículo es de carácter informativo y no intenta sustituir el consejo de un médico.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios