COMO QUITAR EL MAL ALIENTO DE LA BOCA en 2024




Existen varias zonas en la boca que pueden generar mal aliento. En este video, el dentista Romo explica las diferentes formas de combatir el mal aliento producido en estas áreas. Según él, estas zonas son tan asquerosas y huelen tan mal que van a seguir oliendo mal recién te hayas cepillado los dientes. ¿Quieres saber cuáles son estas zonas? Aquí te las presento:

Detrás de la última muela: Esta es la primera zona más asquerosa de tu boca que puede generar mal aliento. Si tocas en la zona que está detrás de tu última muela, probablemente sientas un poco de urgencia. Aunque esta zona puede pasar desapercibida aún cuando te lavas los dientes, es importante prestarle atención.


Lengua: La lengua es una de las zonas más grandes de la boca y es un lugar común para que las bacterias se acumulen. Si no te cepillas la lengua regularmente, las bacterias pueden multiplicarse y causar mal aliento.


Encías: Las encías son otra zona común para que las bacterias se acumulen. Si tienes problemas de encías, como gingivitis, es más probable que tengas mal aliento.


Amígdalas: Las amígdalas son dos masas de tejido en la parte posterior de la garganta. Si tienes amígdalas grandes o si tienes una infección en las amígdalas, es más probable que tengas mal aliento.

Para combatir el mal aliento producido en estas áreas, es importante cepillarse los dientes regularmente, usar hilo dental y enjuague bucal. También es importante visitar al dentista regularmente para una limpieza profesional y para detectar cualquier problema dental temprano. ¡Cuida tu boca y mantén tu aliento fresco! 🌬️


Un cepillo dental pequeño y suave es más útil para llegar a la zona donde se acumulan los restos de comida y bacterias que no son fáciles de sacar. Si tus muelas del juicio están a medio salir, el mal olor aumentará considerablemente debido a la acumulación de más restos de comida. Por lo tanto, además de lavarte bien en esa zona, considera que te extraigan los terceros molares cuando estén inclinados o estén a medio salir.

La segunda parte más asquerosa de tu boca no está enteramente en tu boca, sino un poquito más para atrás, en tu garganta. Tu hermosa garganta tiene la capacidad de acumular restos de comida y producir todo, si lo lindos. Si has logrado sacar algunas de estas formaciones rocosas blancas de tu garganta, huele horrible, asqueroso, dan ganas de vomitar. Pero, ¿qué diablos son los stones y lo listos y cómo los podemos eliminar? Estas formaciones duras son acúmulos de restos de comida que se depositan en la zona de las amígdalas. Si te quitaron las amígdalas de pequeño, pues punto para ti. Son formaciones normales, pero al mismo tiempo huelen feo y pueden ser incómodas cuando crecen muchos para tragar.

Para eliminar estas formaciones, se recomienda hacer gárgaras con agua tibia y sal, alrededor de 2 a 3 veces al día para favorecer la eliminación del cáseum y aliviar el malestar y el mal aliento. También puedes utilizar soluciones naturales con propiedades antisépticas. Los signos de mejoría del cáseum pueden tardar hasta 3 días en aparecer e incluyen disminución del número de bolitas blancas en la garganta y disminución del mal aliento. 

Para eliminar las bolas de calcio en la garganta, no recomiendo que se quiten físicamente con algún algodón, hisopo o cotonete, ya que puedes lastimarte. En su lugar, puedes comer alimentos más fibrosos o más duros, que al pasar por tu garganta, arrastrarán estas bolas de calcio desprendiéndolas hasta que lleguen a tu estómago. También puedes hacer gárgaras con enjuague bucal, desde bicarbonato de sodio hasta cualquier enjuague bucal comercial.

La lengua es una de las partes más grandes de la boca y es un lugar común para que las bacterias se acumulen. Es importante tener una buena higiene de tu lengua, lo puedes hacer específicamente con el mismo cepillo dental con el que te lavas los dientes.

La zona más asquerosa de tu boca es entre tus dientes. La limpieza interdental, después del cepillado de dientes, es tan importante. La zona más asquerosa de tu boca es entre tus dientes. Para limpiar tus dientes correctamente, el interdental debe deslizarse con suavidad y encajar cómodamente entre los dientes. Realiza un movimiento suave de ida y vuelta para limpiar el espacio interdental. No olvides limpiarte los dientes posteriores. Algunos cepillos y palillos interdentales tienen el mango flexible o una forma curva adaptada a la forma de la boca para facilitarte llegar a las zonas posteriores de la boca. Además, el hilo dental es un producto para limpiar en esa zona. 

Si usted no está utilizando hilo dental, no solamente va a generar mal olor entre sus dientes, sino que también puede generar una de las peores formaciones que se pueden generar en su boca, y son las caries proximales, que también se les conoce como caries invisibles o que se me pico la muela por dentro. Realmente, estas caries se generan entre los dientes y por ahí se van metiendo, y cuando empieza a doler, muchas veces ya es demasiado tarde. Tan de sencillo como por no utilizar hilo dental.

¿Qué tal? ¿Qué le parecieron estas cuatro zonas más asquerosas de su boca? Ya usted lo sabe, sé bien por detrás de la última muela, trate de comer cosas más gruesas, trate de hacer gárgaras con el enjuague para llegar hasta la garganta, cepíllese la lengua con un cepillo especial para la lengua con su mismo cepillo dental y, por último, use hilo dental.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios